El mejor regalo para los amantes de la Historia

El 14 de febrero es San Valentín, un día donde los enamorados celebran el amor y la amistad. El mundo se tiñe de colores de pasión y las calles se llenan de corazones.

Pero ¿sabes quién es realmente San Valentín y cual es su origen? La mayoría desconoce su historia y el motivo de esta celebración. Por esta razón, en este artículo exploraremos su leyenda y revelaremos el mejor regalo para triunfar en este día tan especial.

Te recomendamos ver: 5 consejos para organizar tu viaje a Puy du Fou España

 

San Valentín mejor regalo
Espectáculo El Último Cantar – Puy du Fou España

El origen de San Valentín

Viajamos al siglo III a la antigua Roma. Una época donde el amor se enfrentaba a grandes desafíos. El Emperador romano Claudio II había prohibido el matrimonio para los jóvenes, con la certeza de que los solteros sin ataduras familiares serían más eficaces en el campo de batalla. Ante la medida injusta, un sacerdote llamado Valentín decidió desafiarla celebrando matrimonios en secreto.

Cuando el emperador descubrió el acto de desobediencia, ordenó que lo encarcelaran. Fue durante su cautiverio que Valentín obró un milagro devolviéndole la vista a la hija de su carcelero. A pesar de este acto de bondad, el destino de Valentín fue sellado el 14 de febrero del año 270, cuando fue ejecutado por la autoridad romana.

En el año 494, el Papa Gelasio I designó el 14 de febrero como su día oficial. A lo largo de los siglos, el día de San Valentín ha transcendido fronteras llegando a convertirse en una tradición universal.

San Valentín mejor regalo
Espectáculo El Misterio de Sorbaces – Puy du Fou España

El mejor regalo para San Valentín

En la búsqueda del regalo ideal para San Valentín, ¿por qué conformarse con lo convencional cuando puedes ofrecer algo verdaderamente extraordinario?

Te presentamos la Tarjeta Regalo de Puy du Fou España una experiencia única que os transportará a ambos a través de los siglos.

En Puy du Fou España, te sumergirás en un verdadero viaje en el tiempo, explorando épocas pasadas y siglos olvidados. A través de sus grandiosos espectáculos revivirás las hazañas del Cid Campeador, descubrirás el Nuevo Mundo junto a Cristóbal Colón o lucharás a pluma y espada de la mano de Lope de Vega.

Espectáculo A Pluma y Espada – Puy du Fou España

Es la oportunidad perfecta para regalar momentos inolvidables en uno de los parques más premiados del mundo.

Consigue la Tarjeta Regalo en puydufou.com y regala emoción.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here