Una mujer valiente y decidida que ha demostrado ser una campeona tanto en las pistas de
atletismo como en su lucha por la supervivencia: Carmen Giménez.

Aunque su historia está marcada por una terrible agresión de violencia de género que la dejó en una silla de ruedas, su testimonio, narrado una década después, se convierte en un escalofriante relato de superación y resiliencia.

Carmen Giménez ha transformado su historia en un testimonio de superación. Su valentía al comparar su experiencia de maltrato no solo crea conciencia sobre la violencia de género, sino que también brinda esperanza a otras personas que han pasado por situaciones similares. Se ha convertido en una voz poderosa, abogando por la igualdad de género y promoviendo la necesidad de un cambio social.

La semana pasada, tuvimos la suerte de tener a Carmen en Puy du Fou España con la mejor compañía, sus hijas y su tía.
Hoy te contamos su emocionante viaje en el tiempo y leyenda en el parque Puy du Fou España:

¿Es la primera vez que vienes a Puy du Fou España? «Sí ha sido nuestra primera vez en Puy du Fou ¡Teníamos muchas ganas! Además, este año mis hijas han sacado muy buenas notas y pensé: ¡Qué mejor premio y forma de celebrarlo que pasar un día juntas en Puy du Fou! Y… maravilloso».

«Cada espectáculo supera al anterior y parece desde el principio imposible de superar»

¿Qué es lo que más te ha impresionado del parque? «Lo que más me ha impresionado es una de las cosas que está muy bien planteada es que es una emoción in crescendo. Cada espectáculo supera al anterior y parece desde el principio imposible de superar. Nosotras comenzamos comiendo en El Bodegón del Capitán… eso ya me pareció maravilloso, genial, divertidísimo… La entrada del caballo, la pelea, bueno eso me pareció lo más. Pero es que fue así a lo largo de toda la experiencia. Cada uno de los espectáculos parecía lo más y eso es lo que más me ha gustado de la experiencia».

Carmen acompañada de sus hijas y su tía en El Bodegón del Capitán
Carmen acompañada de sus hijas y su tía en El Bodegón del Capitán

¿Cómo describirías tu experiencia? «Pues está ligada a las emociones. A mí me gusta trasladarlo todo un poco siempre a la vida, que cuando crees que ya no se puede hacer mejor, no te puedes sentir mejor, que no puedes ser más feliz, no se puede lograr más ¡Ocurre! Ocurre el milagro. Y ocurre la superación, el éxito, la sonrisa, la sorpresa. Y dices, pero ¡cómo es posible! Y eso es justo lo que consigue Puy du Fou. Te vas a casa pensando que siempre hay algo que puede superar a lo anterior en emoción, en felicidad y en alegría.

Es así como describiría la experiencia, una experiencia de emociones que tiene un traslado directo a la vida. Yo pensé que las estaba haciendo un regalo a mis hijas por las notas y me he dado cuenta de que el regalo también me lo he llevado yo. Un día después de mi visita, me desperté cargada de emociones y con esa esperanza, esa fuerza y sueño, como El Sueño de Toledo, de siempre hay más, siempre puede llegar algo que aún te ilusione más, que te haga sonreír más, te haga aún más feliz».

«Una experiencia de emociones que tiene un traslado directo a la vida«

¿Qué espectáculo te ha llamado más la atención? «Me cuesta elegir. El Sueño de Toledo que, evidentemente es esplendoroso, es la guinda del pastel. Pero es que no quiero señalar solo uno, son maravillosos todos. Desde el principio hasta el final. A Pluma y Espada es espectacular, ese escenario, esas emociones, esos actores. El Último Cantar, por favor, la espectacularidad del escenario giratorio, de la emoción de la historia, de Jimena y El Cid, Rodrigo Díaz de Vivar. No quiero, no puedo elegir uno. Es imposible. ¿Y tu personaje histórico favorito? Yo soy una romántica, entonces la historia de Jimena y El Cid me parece maravillosa».

El Bodegón del Capitán ¿es el mejor restaurante para pasar un rato divertido y disfrutar de manjares de otra época? «Es la mejor comida que recuerdo en toda mi vida. Es divertidísimo desde el principio hasta el final. Es espectacular la puesta en escena, cuando entra el caballo…
Además, Juan de Amberes se nos sentó en la mesa, pero el de verdad, no el impostor. Se nos sentó en la mesa e inició ahí la pelea clavando un tenedor a su adversario.
La comida es fantástica. La recreación es que verdaderamente parece que estás en una cantina, es inmersivo. Es una comida donde te vas a otra época, a otro ambiente, a otro espacio».

Ana, hija mayor de Carmen en El Bodegón del Capitán

Te recomendamos ver: Detrás del telón: El Bodegón del Capitán, restaurante con espectáculo

 

¿Cómo han vivido la experiencia tus hijas? «Con una sonrisa de oreja a oreja. Ojipláticas. La pequeña solo tiene 4 años y yo pensaba que se iba a cansar, pero estaba en el espectáculo nocturno y la gente se giraba para verla porque estaba a fuego, estaba explicando todo y viendo todo con mucha energía. La gente se moría de la risa con ella y estuvo hasta el final disfrutándolo, alucinada. Y la mayor me decía, mamá no me extraña que lo hayan nombrado el mejor parque y espectáculo del mundo porque es impresionante. Me preguntaba todo porque ocurren tantas cosas espectaculares, de verdad, increíble».

Es algo sublime porque es un espectáculo 360º

¿Qué te ha parecido El Sueño de Toledo? «Es como experiencia, como espectáculo, lo mejor que he vivido en mi vida. En el año 2009 estuve en la Arena de Verona viendo Rigoletto, y pensé que sería lo más espectacular que vería en mi vida como espectáculo. Pero no, claramente ha sido superado por todo lo vivido en Puy du Fou, especialmente en el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo. Es algo sublime porque es un espectáculo 360º. No solo en lo visual, en lo sonoro, en lo sensitivo; sino porque incluye ese componente emocional del cariño y la bondad con la que está contada la historia. El espíritu de integración y de respeto con el que se cuentan capítulos duros donde el ser humano a veces hace cosas difíciles de encajar. Y, sin embargo, en El Sueño de Toledo se relatan con cariño, con respeto y eso me encantó».

Carmen y sus hijas, Ana y Valentina en el espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo

¿Qué te llevas de tu día en Puy du Fou España? «Lo que me llevo es la sensación de que cuando crees que en la vida has logrado algo y has logrado una emoción enorme, y crees que ya no hay más, se puede conseguir más. Que la capacidad de emocionarse del ser humano no tiene límite. Lo he vivido en Puy du Fou España con la sucesión de espectáculos. Cada espectáculo terminaba y yo sentía que había vivido una experiencia única e inolvidable. Y llegaba la siguiente y la superaba. Y eso me marcó porque vi que esto se puede trasladar a la vida. Cuando crees que ya lo tienes, que ya eres feliz, que ya has conseguido un logro y no hay más, sí, sí hay más. Siempre se puede querer más, siempre se puede emocionarse más, sonreír más, ser más feliz, siempre se puede compartir más. Y este aprendizaje es el que me llevo de mi experiencia en Puy du Fou España».

Carmen disfrutando de Los Surtidores del Lazarillo.

Le preguntamos a Carmen si nos podía describir Puy du Fou en tan solo 3 palabras y ella lo tenía claro:
«La profesionalidad evidente. Hay un trabajo detrás impresionante. La Humanidad, porque vi en cariño con el que se ha construido todo. Vi la sonrisa en los espectadores, pero también en los trabajadores y trabajadoras y eso significa que hay detrás un componente de RR.HH. y humanidad increíble. Y la última palabra sería Emoción. Puy du Fou es emoción. Es sentimiento, es mucho más que un espectáculo artístico. Es Emoción«.

Ha sido un honor recibir a Carmen en Puy du Fou España, no solo ha dejado una huella imborrable en el deporte paralímpico y en la lucha contra la violencia de género, sino también en nosotros. Su dedicación y perseverancia la han llevado a convertirse en una inspiración para muchas personas, demostrando que la fuerza interior y el apoyo pueden ayudarnos a superar cualquier obstáculo. ¡Estamos deseosos de que vuelva a visitarnos!

Te invitamos a visitar su proyecto Run For You donde Carmen transmite sus valores y su pasión por el atletismo.

No lo dudes, ven a visitar el parque donde historia y leyenda se entrelazan para brindarte un viaje emocionante a través de los siglos. Nuestra web.

1 Comentario

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here