¿Qué es el Día de la Hispanidad? El 12 de octubre de 1492, el almirante Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla en el Caribe, que hoy conocemos como San Salvador en las Bahamas.

El Viaje de Cristóbal Colón cambió el curso de la Historia.

El primer viaje de Cristóbal Colón marcó un hito histórico que cambió el curso de la Historia y abrió un Nuevo Mundo. Su historia y su famoso viaje de 1492 es una narrativa rica en misterios y descubrimientos. Para conmemorar este día, te presentamos 5 curiosidades fascinantes sobre este viaje :

Te recomendamos ver: Las Espadas Históricas más legendarias

 

1. El Almirante ve luces

Se cuenta en el diario a bordo de Cristóbal Colón que, durante la travesía del primer viaje, el almirante detectó una serie de luces misteriosas que aparecieron en el horizonte. Estas luces, que se movían de manera irregular y desaparecían y reaparecían, intrigaron a la tripulación.

¿Podría haber sido un meteoro, un cometa o algo más? La posibilidad de que Colón haya sido testigo de eventos astronómicos, como meteoritos o cometas, o fenómenos naturales en el océano, como la bioluminiscencia marina, no puede descartarse. Otros creían que eran señales de tierra , y este avistamiento aumentó la esperanza de que estuvieran cerca de su destino.

Sin embargo, también se ha sugerido que estos relatos podrían ser evidencia temprana de encuentros con fenómenos no identificados.

Lo que estamos seguros es que los relatos de Cristóbal Colón y su experiencia con lo desconocido siguen alimentando la imaginación y la curiosidad de aquellos interesados ​​en los misterios de la historia.

2. El Mar de los Sargazos

En su primer viaje, Colón y su tripulación se encontraron con una extensa región de aguas tranquilas conocida como el Mar de los Sargazos .

Esta área, una vasta extensión del océano Atlántico cubierta de algas flotantes, ha sido un enigma y una fuente de asombro a lo largo de la historia. El Mar de los Sargazos se convirtió en un lugar de misterio y belleza para los exploradores, el suave sonido de las algas al ser cortadas por las naos.

Sin embargo, esta «mágica belleza» también estaba vinculada a riesgos para la navegación, ya que las algas podían atrapar los barcos y causar naufragios. La tripulación quedó atrapada en medio de esta región durante varios días, lo que generó preocupación y ansiedad.

Viaje de Cristóbal Colón

3. Erupción en las Islas Canarias

Cuando Colón y su expedición se aproximaban a las Islas Canarias , se encontraron con una erupción de un volcán en la isla de Tenerife.

Esta erupción ocurrió en la isla de Tenerife , pero no fue el famoso volcán Teide el responsable, sino otro volcán llamado Boca Cangrejo . Colón quedó impresionado por la columna de humo y fuego que observó en el cielo, y este evento se convirtió en un enigma que ha intrigado a historiadores y científicos.

El conocimiento previo de erupciones volcánicas podría haber sido útil para Cristóbal Colón a la hora de explicar el fenómeno a su tripulación. La erupción en las Islas Canarias debió de ser impresionante y, sin una comprensión previa de lo que estaba ocurriendo, así como, pudo haber sido interpretada como un mal presagio por algunos miembros de la tripulación, pero finalmente lograron seguir su viaje hacia el Nuevo Mundo . .

4. Las Leyendas sobre Sirenas

Las sirenas , esas criaturas míticas mitad mujer y mitad pez, han sido parte de la imaginación humana durante siglos, y su influencia ha llegado incluso a figuras históricas notables como Cristóbal Colón. En su primer viaje , Colón dejó una nota curiosa en su diario: afirmó que vio tres sirenas desde la proa de su barco. Sin embargo, su descripción difiere de la imagen clásica de sirenas como hermosas doncellas con colas de pez.

A lo largo de la historia, muchas criaturas reales han servido de inspiración para las leyendas y mitos. Es el caso de los manatíes, su apariencia y comportamiento peculiares llevaron a la creación de historias sobre sirenas, seres mitad mujer y mitad pez. Aunque Colón y otros marineros de la época podrían haber creído que estaban viendo sirenas, hoy sabemos que lo que observaron eran manatíes .

Viaje de Cristóbal Colón

5. ¡Tierra a la vista!

Aunque es una imagen común en la historia, Cristóbal Colón nunca gritó » ¡Tierra a la vista! » cuando avistaron América. En su lugar, el 12 de octubre de 1492, un miembro de la tripulación llamado Rodrigo de Triana fue el primero en divisar tierra firme, en la isla de Guanahani en las Bahamas. Este avistamiento marcó el primer avistamiento de América y un hito importante en la historia y el descubrimiento del Nuevo Mundo.

El primer viaje de Colón fue un punto de inflexión en la historia y abrió el camino hacia un Nuevo Mundo . Estas curiosidades nos muestran algunas de las experiencias y percepciones únicas que marcaron ese viaje histórico.

Pero ¿alguna vez se ha soñado con ser parte de una de las expediciones más audaces de la historia? En Puy du Fou España , tienes la oportunidad de hacerlo.

Allende la mar Océana , una frase evocadora que nos recuerda que, en la búsqueda de lo desconocido, los límites pueden ser superados. Descubre su espectáculo y únete a la tripulación de Cristóbal Colón en este emocionante viaje hacia el Nuevo Mundo y vive la experiencia de una época que cambió el curso de la historia.

¡Y lo mejor de todo, no tendrás que esperar a gritar «¡TIERRA!» para sentir la emocion!

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here