Camille, coordinadora de seguridad de Puy du Fou España nos ha contado como son sus días en el trabajo y la labor que desempeña en este.
Camille nació en Nantes, una ciudad al norte del parque francés. Estudió prevención de riesgos laborales y lugares públicos; especializándose después en ingeniería de seguridad.
Mientras estudiaba prevención de riesgos, la escuela le propuso formarse como bombera, compaginando ambas cosas. Aprobó el examen y estuvo durante cinco años en un parque de bomberos. Este trabajo le ha permitido crecer en el sector de la seguridad y prevención de riesgos tanto personal como profesionalmente.
Ahora su labor es ayudar al director de seguridad en el funcionamiento del parque, coordinar las intervenciones de rescate, responder al público en caso de problemas y estar presente en los espectáculos. Además, ayuda a las empresas externas a que tengan buenas condiciones de trabajo.
“Tenemos medidas de protección y los trabajadores reciben un training muy exhaustivo para conocer todos los riesgos y evitar que ocurran accidentes.”
Camille tiene dos razones claras por las que está en Puy du Fou:
“La primera, es un lugar muy agradable, bonito y además los equipos son como una familia, nos ayudamos todos. Me gusta que los visitantes se vayan satisfechos con la visita.
La segunda razón, estoy aquí trabajando y hago lo que en realidad me gusta, proteger y ayudar a los equipos, visitantes y asegurarme de que pasan un día estupendo que recordarán siempre.. No puedo disfrutar más con mi trabajo. En Puy du Fou trabajo en lo que realmente me apasiona.”