Este día es fundamental para destacar el papel que desempeñan este tipo de asociaciones (y las empresas que las apoyan) a la hora de garantizar que se respeten los derechos humanos en todos los rincones del planeta.

Para aportar su granito de arena y contribuir a hacer de este planeta un mundo mejor, se creó la Fundación Puy du Fou Espérance. En los más de 40 años de existencia de Puy du Fou han sido varias las acciones humanitarias llevadas a cabo y más de 3 millones de euros donados a asociaciones humanitarias. 

Una de las asociaciones a las que apoya Puy du Fou Espérance es FUNDACIÓN AKAMASOA en Madagascar. Esta asociación quiere ser un rayo de esperanza para las personas más necesitadas de Antananarivo (Madagascar). AKAMASOA lucha día a día contra la exclusión social y la pobreza. Puy du Fou ha mostrado su apoyo financiando la construcción de decenas de hogares destinados a familias sin recursos de Madagascar; así como enviando comida y útiles para mejorar el día a día de las familias de esta zona con una inversión de más de 230.000€.

ONG 1 770x440

Puy du Fou Espérance también colabora con “La Ligue contre le Cancer” (“La liga contra el cáncer”). A esta asociación Puy du Fou ha donado 300.000€ que se han destinado a la investigación sobre esta enfermedad y a la compra de equipos de alta tecnología que ayudan a combatir los tumores de manera altamente eficaz y específica.

ONG 2 770x440
Otras asociaciones y fundaciones con las que colabora Puy du Fou son:
• La fundación «Les Prisonniers du Goulag» con Alexandre Soljenitsyne
• Médecin du Monde
• La asociación «Handi Espoir»
• La asociación «Perce-Neige»
• Las asociaciones «Anaï Parrainage» y «Leucémie Espoir» y la asociación ADELMAS con el profesor Jean-Luc Harousseau.

 

 

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here