Es un honor para nosotros haber sido elegidos por el exitoso programa “Maestros de la Costura” para acoger su segunda prueba por equipos de la cuarta temporada, en el que nuestros héroes y caballeros se pusieron en manos de los 11 aprendices.
¿Quieres saber en qué consistió la prueba? Continúa leyendo y conoce todos los detalles.
Prueba por equipos de “Maestros de la Costura” en Puy du Fou España
Para la segunda prueba por equipos, los aprendices de “Maestros de la Costura” se desplazaron hasta Toledo para descubrir Puy du Fou España, nuestro parque de espectáculos en vivo sobre la Historia de España, y enfrentarse a un majestuoso reto.
El vestuario medieval cumple un rol fundamental en Puy du Fou, por lo que los aspirantes, guiados por los consejos expertos de Olivier Bériot, diseñador del vestuario de Puy du Fou, debían estar a la altura del desafío.

¿En qué consistió la prueba por equipos? Los aprendices han tenido que trabajar en la réplica del traje del rey Alfonso VI y de su caballero real. La prueba ha tenido una complicación inesperada al tener que enfrentarse también, por primera vez en la historia del programa, a la creación de la vestimenta de los caballos de estos dos expertos jinetes.
A pesar del gran desafío que supone el resto, Olivier Bériot ha valorado positivamente la experiencia: “Creo que este reto ha supuesto una gran oportunidad para que los aprendices descubrieran un ámbito profesional -el del diseño y confección de vestuario para espectáculos- que requiere no sólo cuidar la estética de las prendas sino también su funcionalidad, versatilidad y durabilidad. En el caso del vestuario para los caballos, estamos convencidos que ha sido un reto inesperado para ellos, pero seguro que han sacado importantes lecciones que les serán de utilidad para enfrentarse a cualquier proyecto a partir de ahora.”

Si estás interesado en el vestuario medieval y la Historia de España, te invitamos a visitar nuestro parque y disfrutar de nuestros espectáculos.
Visita nuestra web para más información sobre la apertura en marzo y compra de entradas, ¡la Historia te está esperando!