Cada año nos encontramos con alguna novedad… y eso es fantástico. “En el parque no solo lo pasas bien, sino que te hace sentir un poquito más de amor por la Historia”.

Melisa Tuya, periodista de profesión, conoció por primera vez Puy du Fou a través de su trabajo, “la primera vez que yo estuve en Puy du Fou fue muy especial. Mi familia y yo nos alojamos en uno de los hoteles del parque durante tres días. Además, fui con mi hijo, que tiene discapacidad, y he de decir que me encontré con un lugar totalmente adaptado”.

El resto de visitas han sido de un solo día, la última este año, ya que tal como nos cuenta, veranea en Francia y Puy du Fou está relativamente cerca del lugar donde ellos se encuentran. “Tenemos el parque a dos horas en coche, por eso salimos muy temprano con el objetivo de llegar pronto y aprovechar la jornada, ¡nos gusta verlo todo! Todas nuestras visitas al parque han sido fantásticas, aunque si tuviera que elegir… me quedaría con el primer viaje, simplemente por el hecho de habernos alojado allí y haber tenido más tiempo para disfrutar de Puy du Fou”.

MELISA TUYA 5

En este sentido, Melisa nos cuenta que la primera vez que lo visitó con su marido e hijos lo hicieron movidos por la curiosidad. “Mi marido y yo somos muy aficionados a la historia y nos llamaba muchísimo la atención visitar un parque dedicado a ello. El resto de ocasiones lo hemos hecho con nuestra familia y amigos, ya que nos resultó tan atractivo que queríamos que ellos también lo conocieran”.

Un parque para niños
Esta madrileña ha visitado el parque siempre con un buen número de niños, ya que según manifiesta “es un parque totalmente adecuado para ellos, por su organización, por sus espectáculos… ¡Los niños siempre quedan fascinados!”.

Espectáculos Puy du Fou
A pesar de haber visitado el parque en tres ocasiones, Melisa afirma que el hecho de ver un espectáculo por segunda o tercera vez tiene sus ventajas, “te permite poner la atención en otros detalles, en otras cosas…, aunque los espectáculos nunca son idénticos. En Puy du Fou siempre se esfuerzan por conseguir algo más y mejor. Los nuevos espectáculos son increíbles, siempre ves algo nuevo, y eso es algo que sorprende, la verdad”.

MELISA TUYA 4jpg

A la pregunta de cuál es su representación favorita, Melisa no lo tiene claro, “no sabría qué decir, todas son fabulosas, es muy difícil decantarme por una pero si tuviera que elegir… El Secreto de la Lanza me gusta mucho. Aunque todas son muy buenas”.

“La App del parque te permite organizar tu visita sin ningún problema”.

Ellos utilizaron la aplicación con la que cuenta Puy du Fou para conocer los nuevos espectáculos, los horarios y diseñarse su propio recorrido con las rutas disponibles en el parque. Esta aplicación, a su vez, permite a los visitantes escuchar los diálogos de cada espectáculo en el idioma que ellos mismos elijan de forma gratuita (español, inglés, alemán o neerlandés). “La App te permite organizar tu visita sin ningún problema” afirma Melisa.

¿Recomendarías visitar el parque? “Sí, de hecho yo tengo un blog en el que recomiendo hacerlo. Si he visitado el Puy du Fou de Francia en tres ocasiones… ¡claro que lo recomiendo! Además, he de decir que siento mucha curiosidad por saber cómo va a ser el parque de Toledo”.

Puy du Fou en Toledo
Melisa lo tiene claro y su apuesta por Puy du Fou en Toledo es firme: “Creo que los planteamientos iniciales del proyecto son correctos y lógicos, por ello, tengo confianza en que sea algo positivo para Toledo, para Madrid, y para España en general. Será un sitio muy interesante para ir con los niños. En Francia se ha hecho muy bien y Toledo no tiene por qué ser diferente. Será muy positivo”.

MELISA TUYA 1

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here