El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este jueves las obras de Puy du Fou España.
El jefe del Ejecutivo regional ha visitado nuestras instalaciones para mostrar su apoyo al proyecto, el cual iniciamos la andadura por tierras castellanomanchegas hace ya 5 años, cuando se iniciaron los trabajos de búsqueda del terreno, y se muestra orgulloso y agradecido del gran impacto socioeconómico que tendrá en la región. Acompañado de Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, presidente de la Diputación de Toledo, Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Nicolás de Villiers, presidente del grupo Puy du Fou y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España ha podido comprobar de primera mano el estado de las actuaciones encaminadas a ampliar la superficie y las posibilidades de este parque de espectáculos históricos, contaremos con cuatro poblados de época con artesanos y diversos puntos de restauración.
“La reapertura de Puy du Fou supone un espaldarazo para la ciudad de Toledo, para recuperar el pulso de antes de la pandemia. Es un lugar que aúna la visita cultural y la naturaleza. Y contribuye a la recuperación de la actividad local y regional. Estoy orgullosa de haber visto las posibilidades que va a tener este parque. Y debo mostrar mi agradecimiento a la Junta de Castilla-La Mancha y a la Diputación”, declaró Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.
Por su parte, Álvaro Gutiérrez Prieto, presidente de la Diputación de Toledo, afirmaba: “Estar aquí hoy con la fecha de reapertura del 27 de marzo es esperanzador y emocionante. La vida se va abriendo paso y vamos volviendo a la normalidad que deseamos. La apertura del parque supone nuevas oportunidades para la economía y el empleo. Y quiero agradecer a Puy du Fou España su gran esfuerzo en estos momentos tan duros”.
“Tengo que dar las gracias a Puy du Fou en nombre del Gobierno regional y del presidente. Hace cinco años iniciamos la búsqueda de terreno y hoy estamos muy satisfechos por el trabajo en equipo y por las buenas perspectivas de crecimiento. El Gobierno regional agradece que en un momento de pandemia Puy du Fou haya apostado por España y podamos recuperar el turismo”, ha explicado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.
Por último, Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, ha concluido: “Hace cinco años se inició un proyecto que se está haciendo realidad. Estamos agradecidos a todas las instituciones que nos han ayudado, a las personas que han trabajado con nosotros y, por supuesto, el apoyo del público. Vivimos momentos difíciles, necesitamos recuperar la ilusión y Puy du Fou España contribuirá a ello”.
Puy du Fou España fue declarado Proyecto de Singular Interés (PSI) por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en noviembre de 2018 e inaugurado en agosto del año siguiente, con una gran acogida. Nos preparamos ahora para una nueva temporada en la que crearemos alrededor de 700 puestos de trabajo directos en la capital autonómica.
