Nathan Stornetta3

Nathan, ¿Desde cuándo llevas dedicándote a la música?

La música ha formado parte de mi vida desde que era muy pequeño. Mi madre tocaba el piano y la guitarra y siempre me ha gustado escucharla. Recuerdo que toqué la música por primera vez con mi abuelo Fernard, el tocaba el acordeón mientras yo usaba unas cacerolas como batería impresionada. 

Cuando cumplí 10 años empecé a tocar la batería correctamente y ahí fue cuando me di cuenta de que la música era algo más que afición, sino que era mi profesión. 

Entonces, ¿Tus estudios han ido relacionados con la música desde muy pequeño?

Si, elegí la música como campo principal de estudio durante la escuela de secundaria y después, realicé una licenciatura en la Escuela de Música de Jazz en Lausana, Suiza. Allí empecé a componer y después completé una maestría en «Royal College of Music», Londres. 

Háblanos un poco sobre tu trabajo.

Llevo trabajando como compositor desde que me gradué en 2012. En Londres conocí a Hans Zimmer y trabajé con él como asistente y luego como compositor adicional en Los Ángeles. 

Cuando regresé a Suiza y trabajé para crear la banda sonora del nuevo proyecto Puy du Fou, Le Dernier Panache. Desde entonces he estado dedicándome para Puy du Fou y la verdad es que estoy encantado. Es un gran equipo que tiene unas ideas increíbles y, además, tienen un gran respeto por la música y el impacto que pueda tener a sus espectadores. 

Puy du Fou suena como un trabajo soñado para un compositor, aunque bueno… ¡lo es!, me dan tanta confianza… 

 

Nathan Stornetta

 

¿Cómo ha sido componer la BSO de «El Sueño de Toledo»?

La Banda Sonora de «El Sueño de Toledo» es espectacular, está llena de indicios de ideas musicales para diferentes culturas musicales y periodos de tiempo. 

Cada escena o periodo de tiempo de la historia me requería algo de tiempo, aprendizaje y estudio. Tuve que dedicarme mucho tiempo a la música tradicional española para mantenerme fiel a la herencia cultural de este gran país. 

Ha sido muy emocionante crear esta banda sonora, es espectacular la música que ha habido durante tantos años y durante toda la historia de España. Tener que componer temas de diferentes épocas y culturas me ha llevado mucho tiempo pero he disfrutado realizando este trabajo. 

He alucinado con la variedad de músicas, desde la música celta hasta la renacentista o pasodobles, jotas o canto flamenco… 

 

Nathan Stornetta4

 

Sabemos que al ser el compositor esta pregunta es algo difícil, ¿Qué tema es tu favorito? 

Me encanta el Siglo de Oro y sus cambios en el tono y la orquesta. Me gusta el enfoque que tomé para retratar a Don Quijote, entre el heroísmo extraño y los indicios de locura. 

Cuéntanos un poco de tu día a día, ¿Cómo es la vida de un compositor?

¡Muy ocupado! Comienzo mi día alrededor de las 8 a.m. con un té y enciendo los ordenadores para ponerme a trabajar. Puedo terminar entre las 19:00 o la 1… dependiendo de la inspiración que tenga en ese momento. 

Todos mis temas comienzan en mi piano, antes de pasar a organizarlos en escenas específicas, orquestando al mismo tiempo. 

Para terminar, tengo que decir que es un privilegio y un placer poder contar musicalmente tantos aspectos de la cultura española… Realmente espero que la gente sienta que la banda sonora es apropiada y viene del corazón. Descubrí mucho sobre el país durante este proyecto de un año que hacerlo bien rápidamente se convirtió en una obsesión y un desafío personal. ¡Ahora a los próximos shows para 2021!

 

Nathan Stornetta2

 

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here