Las inspiraciones son muy variadas y las referencias históricas son numerosas en Puy du Fou: el estadio galo-romano se inspira en el famoso Coliseo; el espectáculo “Mousquetaire de Richelieu”, en la Place des Vosges de París; o el Bourg 1900, en un verdadero pueblo del siglo XX.
En los pueblos de época, la autenticidad es el sello distintivo de todos los decorados. Las cabañas con techos de cáñamo del Fuerte del Año Mil, los muros de adobe de la Ciudad Medieval, los tejados en lauze del “Village XVIII” y la arquitectura “Art Nouveau” del Bourg 1900 son auténticos.
Son Freddy Chataigner y su adjunto Laurent Charrier, carpintero y ebanista de formación, quienes se encargan de la realización y la implementación de la decoración en todos los espectáculos:
“Los decorados de los espectáculos están hechos de resina cuando están al aire libre, y de madera para estructuras interiores. Luego se pintan para que la representación sea más real. Los plazos son a menudo muy cortos, debemos encontrar soluciones rápidamente, lo que nos impulsa a ser creativos. Cada uno de nosotros tiene nuestras funciones en el equipo, pero el trabajo en conjunto nos sirve para aprender nuevas técnicas que nos permiten avanzar rápidamente”.
En definitiva, con orgullo, Laurent confiesa: “¡Nunca nos aburrimos en Puy du Fou, los desafíos son siempre más increíbles! Aquí la pasión se renueva constantemente, ¡el equipo de decoración tiene un futuro brillante por delante!”