Nuestro equipo de vestuario fue precavido al inicio del confinamiento. Se organizaron de la mejor manera y se repartieron las tareas y el trabajo entre todos, unos días antes del incio del estado de alarma.
Cada uno se llevó a casa los trajes, sombreros, cinturones, etc. en los que estaban trabajando.
Afortunadamente, casi todas las personas que trabajan en vestuario tienen al menos una máquina de coser en casa. De lo contrario, hubiese sido imposible trabajar y sería más complicado trabajar en cada prenda, pero todo ha ido sobre ruedas y han llevado el trabajo al día. ¡Son un gran equipo!
Durante el primer mes han estado en casa trabajado. Gracias a las nuevas tecnologías que han permitido estar al día y estar todos conectados para saber que llevaban hecho y saber que todo iba genial.
Este año se han dedicado a retocar algunos trajes y otros hacerlos nuevos. Quieren que el vestuario tenga mucho más brillo, sea más colorido y alegre.
También han mejorado los sistemas de cierre de estos por la necesidad que tienen de hacer cambios rápidos.
Cada traje se elabora de una manera diferente, al igual que no se invierte el mismo tiempo para cada uno. Depende de la época, ya que no todas son iguales de complicadas.
Algunos trajes constan de cuatro o más partes. Por ejemplo, un traje de caballero del Siglo XI puede constar de pantalón, camisa, túnica, gabanela, cubrearmas, capa, capucha y además, zapatos.
Un traje de mujer del Siglo XV puede constar de enagua, falda, camisa, corpiño, gabanela, capa, tocado y zapatos.
Como veis, todo varia mucho dependiendo de cada época, por eso no se tarda lo mismo en hacer un tipo de traje que en hacer otro. Además, el primer traje o prototipo, se tarda más en conseguir porque hay que hacer muchas pruebas hasta que se consigue el resultado que se desea.
Durante el espectáculo somos cuatro personas. Tal vez, este año tres, ya que los actores han sido entrenados para saber su vestuario y ahora todo es mucho más fácil. Saben que tienen que llevarlo al punto de inicio y recogerlo al finalizar «El Sueño de Toledo».
Como veís el equipo está preparado para la nueva temporada, pronto os seguiremos informando sobre las novedades 2020 y sobre el trabajo de este gran equipo.