En 2008, a la llamada del grupo de trabajo “Endangered Wildlife Trust,” dos miembros de Puy du Fou, Thierry Bouchet y Romain Tourneux, fueron a echar una mano a los equipos locales que vigilan durante el año a los buitres de lomo blanco en su entorno natural.

Acostumbrados a manejar estas aves grandes, su misión era visitar todos los nidos presentes en las reservas naturales localizadas en Sudáfrica para realizar un estudio de esta población de buitres. Durante el otoño, las crías tienen entre 1 y 2 meses de edad. Los cetreros son por lo tanto responsables de catalogar el censo.  Se coloca una etiqueta de telemetría en los especímenes más grandes, lo que les da a los investigadores la oportunidad de rastrear el movimiento de las aves a partir de entonces.

Le Bal des Oiseaux Fantomes 8

Estas acciones son de vital importancia para conocer mejor el comportamiento de esta especie, su evolución, registrar los nacimientos e identificar las causas de la mortalidad.

Desde su implementación, el grupo de trabajo “Endangered Wildlife Trust” ha alertado a las autoridades sobre la fuerte disminución en el número de buitres respaldados por africanos, cuya población mundial se estima ahora en 270.000.

Reintroducción en la naturaleza

Le Puy du Fou colabora con el Programa Europeo de Cría, creado en 2016, que tiene como objetivo promover la cría de buitres jóvenes, preservar su patrimonio genético con el objetivo de una posible reintroducción en la naturaleza, o un fortalecimiento de la población silvestre.

Participar en estas acciones sobre el terreno permite a los especialistas de todo el mundo (científica, reservas naturales, guardias, veterinaria e instituciones zoológicas) compartir toda la información recogida en estas especies, discutir las diferentes técnicas de aproximación y poner en marcha un programa para proteger a los buitres africanos.

Le Bal des Oiseaux Fantomes 10

Los equipos ubicados en las reservas naturales enseñan el comportamiento observado cada especie y solicitan, como es el caso, la ayuda de instituciones zoológicas internacionales que crían aves para aumentar el número de aves en estado salvaje.

Puy du Fou tiene hoy 7 buitres de esta especie, incluso un joven nacido esta primavera. Dos personas trabajan con ellos en el show y dos parejas participan en un programa de crianza. Nuestros cetreros esperan participar en la conservación de esta especie y reintroducir, en los próximos años, pequeños buitres en las llanuras salvajes de Sudáfrica.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here