Decidieron incorporar Puy du Fou a su ruta motivados sobre todo por el parking para autocaravanas que tiene el parque, lo que les permitía poder hacer noche allí. Descubrieron que lo que decía aquel anuncio era cierto: “fue la mejor idea que pudimos tener, salimos los cuatro encantados con la experiencia del parque”
Juan Ángel, su mujer y sus tres hijos (Myriam, Aitor y David) nos cuentan como pasaron dos días en el parque inmersos en los espectáculos de Puy du Fou.
¿Qué es lo que más os gustó del parque?
La decoración, los escenarios y su increíble realismo (no te encuentras con cartón-pluma imitando la fachada de un castillo como en otros sitios), las puestas en escena, los efectos especiales (en serio, ¿cómo hacen para salir del agua los personajes? ¿cómo pueden respirar?)
Los efectos de los escenarios son impresionantes; por ejemplo, los del espectáculo del teatro romano (“Le Signe du Triomphe”) con todos sus personajes y las carreras de cuádrigas; el teatro giratorio de “Le Dernier Panache”, el castillo del Rey Arturo y la mesa redonda emergiendo del agua en “Les Chevaliers de la Table Ronde”, ¡es una auténtica pasada todo!
Si les preguntas a mis hijos y a mi mujer dicen que “Nos encantó todo, no podemos elegir un favorito”. Los paisajes, los decorados, los escenarios y esos cambios tan sorprendentes, los personajes con sus historias, ¡todo! En cuanto a los espectáculos cada uno tiene lo suyo, pero nos sorprendieron todos de manera increíble.
Mi hijo pequeño guarda también un muy buen recuerdo del parque infantil, de los paisajes y de “Le Monde Imaginaire de La Fontaine”; o “la fuente de los cuentos”, como dice él ?
¿Qué tal la experiencia gastronómica del parque?
Nos sorprendió gratamente que hubiera fuentes de agua potable por todo el parque, ¡es algo que no es fácil de encontrar en otros lugares! Así mismo, guardamos un muy buen recuerdo del sabor del café que tomamos en el parque y los gofres que tomaron los “peques” para merendar; recuerdo que hicimos un descanso en unas mesas de madera, a la sombra, que nos sentó de lujo.
Háblanos de los personajes de los espectáculos, ¿algún favorito?
Ninguno en especial y todos en general; todos y cada uno de ellos se ganaron un hueco en nuestros corazones. Por ejemplo, a mi mujer le encantó Juana de Arco y el Rey Arturo, ya que le recordaban a su infancia; los chicos se quedarían con los romanos ya que les emocionaron, ¡es tan real todo que es difícil no salir impresionado!
Los cambios de escenario, en el teatro giratorio con una historia dramática (“Le Dernier Panache”), o el que acaba con el baile del caballo y la bailarina en un teatro que se inunda (“Mousquetaire de Richelieu”)… ¡son una auténtica pasada!
¿Qué opinas del futuro parque en Toledo? ¿Nos visitarás?
Estamos esperando impacientes la inauguración de Puy du Fou España en Toledo, ¡nos quedamos con ganas de repetir! Además, el parque en Toledo será más accesible (por el tema de la distancia) y más fácil entendernos con el idioma (aunque es cierto que en el parque de Francia con las audio-guías de la App pudimos seguir los espectáculos sin problema).
Seguro que estará a la altura del Puy du Fou francés y no decepcionará a nadie.
¿Cuáles son las razones por las que recomendarías visitar Puy du Fou?
Por todo lo que hemos comentado anteriormente. Para nosotros es uno de los mejores parques que existen en el mundo. Es precioso, espectacular, ningún espectáculo te defrauda debido a las cuidadas puestas en escena de los personajes y, sobre todo, los escenarios, decorados y efectos especiales. Fuera de los espectáculos, el parque es muy acogedor con sus paisajes, parque infantil, mesas, muchas zonas de sombra… ¡lo idóneo para pasar un día perfecto!
Cómo recomendación especial de mi hijo pequeño: “que no se pierdan ningún espectáculo”.