Hace unos años dieron de casualidad con unas imágenes del parque Puy du Fou (al sur de Nantes) mientras organizaban su viaje por el Valle del Loira y decidieron incorporar una parada más a su ruta:
“En julio de 2014”, nos cuenta Mar, “fuimos en coche desde Burgos para recorrer el Valle del Loira y sus castillos. Tras visitar Nantes, nos dirigimos a visitar el parque Puy du Fou.
Como nuestra ruta fue muy intensa, solo nos quedó un día disponible para visitar el parque. ¡Nos gustó tanto que nos quedamos con ganas de más! Así que, desde que nos hemos enterado de la apertura de Puy du Fou España en Toledo, estamos con unas ganas enormes de ir a verlo.
Puy du Fou es un parque que, desde el primer momento, nos enamoró. Todo nos pareció espectacular, la recreación de los diferentes lugares, la ambientación, los espectáculos, el vestuario, el entorno, los artesanos …
Salimos de allí impresionados y emocionados, ya que estuvimos durante todo el día inmersos en ese mundo mágico que nos trasladó al pasado. Todos los detalles están tan cuidados, que te sientes transportado a otra época y llegas a vivirlo con una gran intensidad.
Si tuviese que elegir una sola cosa me quedaría con el espectáculo del Secreto de la Lanza (“Le Secret de la Lance”) ya que me dejó boquiabierta. Hasta la música, compuesta por el español Carlos Núñez, es alucinante.
A los niños les encantó el espectáculo de los Vikingos (“Les Vikings”), ya que es sorprendente y el ritmo del mismo es trepidante. El momento en el que el drakkar sale del agua con los guerreros es único, fue como vivir una aventura.
A José Luis, mi marido, le encantó el espectáculo del Vuelo de las Aves Fantasma (“Le Bal des Oiseaux Fantômes”), es increíble ver a 150 aves rapaces volando a la vez por encima de tu cabeza, con esa maestría.
Nos hubiera gustado poder comer tranquilamente en alguno de los restaurantes del parque en los que, además, hacen representaciones. Pero como quisimos aprovechar al máximo el día, compramos unos deliciosos bocadillos para no perder tiempo y poder ver más espectáculos.
Nos parece una grandísima idea la construcción del parque en Toledo. Es una de las ciudades más visitadas y con más historia de España. Además, se encuentra cerca de Madrid, por lo que se puede llegar muy fácilmente desde allí. Va a dar un gran impulso a la economía de la zona.
Estamos deseando visitarlo en cuanto abran las puertas. Tras todos estos años de experiencia que ha acumulado el parque de Francia, estamos seguros de que el parque de Toledo nos va a dejar con la boca abierta. ¡Va a ser alucinante ver plasmada la Historia de España a través de los ojos de Puy du Fou!
Recomendamos visitar Puy du Fou no solo a todo aquel que le gusten los parques temáticos, sino también a los que no. Y es que Puy du Fou no es un parque temático al uso. No hay atracciones mecánicas y los espectáculos están a un nivel como pocas veces los habrán visto. Es algo recomendable para todo el mundo que quiera pasar un día divertido y tener una experiencia totalmente inmersiva, en la que creerá estar viajando al pasado.
Después de nuestra experiencia en Puy du Fou, recomendamos a quien vaya a visitarlo que reserve, al menos, dos días. Nosotros nos quedamos sin poder ver el espectáculo nocturno y, después de hablar con personas que sí lo vieron, estamos seguros de que es algo que merece mucho la pena. También recomendamos madrugar y llegar nada más abrir, para planificar la visita. Para ello viene muy bien descargar la app de Puy du Fou, en la que tienes el mapa del parque, la programación de cada día y la traducción de los espectáculos.
Visitar Puy du Fou fue una de las mejores experiencias de nuestra vida que recomendamos a todo el mundo.
Nos gustó tanto que dedicamos uno de los posts de nuestro blog a contar nuestra visita a Puy du Fou, ¡ha sido uno de los más leídos del blog!