Cuéntanos tus inicios en Puy du Fou.

Mi gran aventura en Puy du Fou comenzó hace justo un año. Comencé en un curso en francés dónde nos daban formación para el Grand Parc. 

El 31 de mayo regresamos a España mis compañeros y yo para seguir entrenando con los caballos, los cuales llevaban ya un año preparándose en Francia. 

El 1 de junio, podía decir que era trabajador de Puy du Fou España. 

Jorgevaca 3PuyduFouEspaña

¿Cómo se vive el espectáculo desde dentro?

¡Es impresionante! Antes de empezar el espectáculo estamos todos ansiosos y esperando que todo salga bien y que cada uno de los espectadores que vienen a ver el espectáculo más grande de España se vayan contentos. Después de los 70 minutos, ver a los 4.000 espectadores delante de ti, aplaudiendo y emocionados es algo maravilloso. Me hace feliz saber que hemos llegado al corazoncito de cada uno de ellos y nos hace tener más fuerzas para que el siguiente salga perfecto. 

¿Cómo es tu día a día en Puy du Fou España?

Hace años empecé a montar a caballo como afición, es una alegría ver que ahora dedico mi vida a ello. Trabajar en algo que te apasiona es algo de lo que hoy en día hay que sentirse afortunado. Montamos y cuidamos a todos los caballos, manteniendo su forma y mejorando sus actitudes frente a la siguiente temporada. Además, tengo un equipo que, ¡son los mejores!. Todos nos sentimos igual de afortunados de estar aquí. 

Jorgevaca 4PuyduFouEspaña

Sabemos que el 26 de octubre es una fecha especial, ¿Qué pasó?

Fue muy especial. Último espectáculo de la temporada y, además, será el día que más recordaré porque pedí matrimono a mi chica.

Después del espectáculo salí con unos compañeros a la zona de “El Arrabal”, todos con trajes del espectáculo y yo, montando en un caballo vestido de Alfonso VI en busca de ella. 

Salió todo como creía y esperaba, así que, ¡Nos casamos! 

¿Se juntaron muchos nervios al sel el último espectáculo de la temporada y haber preparado esta sorpresa?

El día comenzó con un poco de nervios, pero al entrar a trabajar y dar comienzo al espectáculo se me pasó y casi no tenía. Cuando finalizó el espectáculo y empecé a cambiarme para la pedida, fue cuando me entraron más nervios, sobre todo, porque yo tenía pensadas unas palabras y me daba miedo que no salieran como quería.

Pero salió todo perfecto y será un día que recordaremos para siempre.

¿Cómo se te ocurrió esta idea?

Cuando comenzamos los espectáculos ya tenía la idea de hacerle la proposición. En el segundo espectáculo le pregunté a la responsable del espectáculo que le parecía la idea.

A la semana me contestó que no habría problema. Las semanas fueron pasando y hablé con seguridad, vestuario, caballerizas, etc. para comentar la idea que tenía en mente. 

Finalmente, tenía todo cerrado y estaba que no me lo creía, ¡una proposición de matrimonio vestido de Alfonso VI en un caballo y en PUY DU FOU ESPAÑA!

Jorgevaca PuyduFouEspaña

 

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here