Tenemos la obligación de estar cerca de nuestros caballos, mulas, burros y bueyes. No solo porque son seres vivos; sino también, porque son compañeros de nuestro trabajo diario.
En situación de confinamiento o no, seguimos dándoles todas las atenciones que requieren. Siguiendo las últimas medidas presentadas por el Gobierno, casi todos los miembros de Puy du Fou España se encuentran en casa. Cuidar a nuestros animales es algo que no se puede hacer a distancia ni interrumpir.
Prioridad para los cuidadores
“Ahora más que nunca nos preocupamos por nuestros animales”, nos cuenta Víctor, el encargado de las cuadras de Puy du Fou España. “Ellos no tienen que percibir algún peligro que pueda causarles estrés o ansiedad. No son máquinas y necesitan cuidados a diario. Es crucial mantener su rutina y el contacto con sus cuidadores. De esta manera, nos aseguramos de que se encuentran bien física y anímicamente.”
No obstante, los cuidadores tienen que protegerse a sí mismos, aunque les pueda resultar poco cómodo en el día a día. Hacen así uso constante de mascarillas y guantes, incluso para montar los caballos.
¿Cómo son esos cuidados diarios?
La salud y vitalidad de los animales es nuestra prioridad número uno, lo que no solo quiere decir darles de comer, sino seguir dándoles entrenamiento. Por ello, se están alternando dos tipos de entrenamiento para los caballos: estiramiento y descontracción un día; y un trabajo más intenso al día siguiente con ejercicios de cardio.
A los burros, mulas y bueyes no se les ejercita a diario dando paseos por la naturaleza. Estos ejercicios les permiten mantenerse en buena forma física y estar preparados de cara a los ensayos que, por el momento, se han retrasado hasta el levantamiento del estado de alarma.
Su alimentación es constantemente supervisada por los responsables de Puy du Fou y se adapta al esfuerzo que vayan a desempeñar y al estado corporal de cada uno de ellos. Para evitar cualquier problema de abastecimiento, se ha llevado a cabo un pedido de alimento extraordinario para todos los animales.